Las vacaciones familiares ya están aquí y con ellas la posibilidad de viajar y de pasar tiempo divirtiéndose en familia. Como padre de familia quiero atesorar esos momentos de juegos, aventuras, risas y travesuras de mis niñas de la mejor forma posible, y para ello intento usar estos pequeños trucos para hacer que las imágenes hechas tengan ese toque de vida y preserve la emoción de esta etapa de las pequeñas.
- HAZTE CHIQUITO: No lo digo de forma literal, obviamente, más bien me refiero a mover el ángulo de la cámara a la altura del ( los) pequeño(s), con ello nos podemos acercar más a su mundo y apreciar lo que les interesa.
- O MUUY GRANDE. Lo opuesto también funciona, puedes adoptar una posición que te permita ver a los pequeños desde un punto muy alto para darle un aspecto distinto.
- ACERCATE MUCHO: Una forma de captar en profundidad lo que están haciendo los niños es estándo realmente y hacernos sentir parte de la acción.
- SOLO DETALLES: A veces, un retrato que hable por si mismo no muestra claramente a las personas.
Y finalmente, pero, a veces el más importante:
- DEJA A LOS NIÑOS SER NIÑOS: En múltiples ocasiones me he encontrado con que a los adultos los altera mucho que los niños no se estén quietos, o sonrían de la manera perfecta, etc. , sin embargo, para ellos ( los niños) será mucho más cómodo y atractivo hacer lo que saben: jugar! Y esos momentos pueden ser mucho más invaluables.
Espero les sean de utilidad y que disfruten mucho de sus vacaciones en familia.